fbpx

TRADICIÓN · COMPROMISO SOCIAL · GRAN COMUNIDAD

Cirilo Moronta llama a los dominicanos con “Bandera en Mano” desfilar en La Gran Parada Dominicana del Bronx este domingo 31 de julio.

Por José Zabala/Foto Manny Zoom.

New York- El líder comunitario Cirilo Moronta hizo un llamado a todos los sectores de la diáspora para que juntos como hermanos y bandera en mano, acudan masivamente este domingo 31 de julio a partir de las 12:00 del mediodía a la gran celebración en la avenida Grand Concourse del Bronx del 33 aniversario de la organización comunitaria y cultural que agrupa a los dominicanos.

El Padrino de Honor de La Gran Parada Dominicana del Bronx 2022 y presidente 809 Restaurant & Grill también conocido como “La Casa de los Dominicanos en el Exterior“, dijo que se hace necesario que todos los dominicanos participemos en este gran evento que promueve la dominicanidad en el exterior para demostrar nuestro crecimiento, desarrollo y quienes somos en la ciudad de New York y donde somos mayoría en el Bronx.

“Muchas gracias a todos por estar aquí hoy en esta gran celebración del 33 aniversario de esta gran organización. Felicitamos a Felipe Febles por este gran trabajo que ha venido realizando en favor del crecimiento y desarrollo de los dominicanos en la diáspora con la organización La Gran Parada Dominicana del Bronx. Todos vamos a estar ahí este domingo 31 de julio en la avenida Grand Concourse con bandera en mano haciendo sentir nuestro fervor patriótico, nuestra raíces y nuestra cultura”, dijo Chirlo Moronta.

Cabe destacar que La Gran Parada del Bronx, es considerada la organización de mayor tradición cultural para los dominicanos que residen en los Estados Unidos y principalmente en el condado del Bronx donde los Quisqueyanos son al momento la mayoría. La Gran Parada Dominicana del Bronx, será un despliegue de alegría carnavalesca y cultural de Quisqueya la bella. Con más de 50 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas, y religiosas entre otras, participaran en un gran abrazo de hermanos, por la avenida Grand Concourse del Bronx.

En la parte cultural, La Gran Parada Dominicana del Bronx, es una alegría carnavalesca, llena de raíces y cultura de Quisqueya la bella. Los dominicanos la disfrutan con carrozas, música, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, para que nuestros hijos no pierdan sus raíces culturales aun naciendo en los Estados Unidos. Esta actividad se realiza con un gran abrazo de hermanos, por todo lo largo y ancho de la avenida Grand Concourse del Bronx.

“El lema de la organización, no solo que trabaja para un solo día, sino durante todo el año. Trabajamos brindándole soporte a la comunidad. La parada ofrece servicios de Becas a los estudiantes de la Universidades de CUNY. Principalmente, a los que nacieron en los Estados Unidos, para que conozcan más de su tierra nativa. Trabajamos el año completo con las 32 provincias para llevarlo a los Estados Unidos, y que participen en nuestros eventos. Por lo tanto, hacemos concursos de reinas, donde las candidatas escogen una provincia y trabajan para conocer más de su país y desarrollar habilidades para un mejor futuro para nuestra comunidad. La Gran Parada Dominicana del Bronx Inc., trabaja haciendo servicios comunales todo el año”, dijo Febles.

“Estamos con las puertas abiertas y sirviendo a los más necesitados en estos momentos de crisis”, agregó Felipe Febles. “Nuestro compromiso es levantar la dominicanidad y levantar nuestra bandera en cada rincón de la ciudad de NY y en todo los Estados Unidos. Gracias a todos los que hicieron posible el éxito de nuestra gran celebración virtual del 33 aniversario de la institución el día de hoy en esta gran gala y el domingo 31 de julio donde todos juntos vamos a desfilar como hermanos”, finalizó diciendo Felipe Febles.

https://zabalaaldia.com/cirilo-moronta-llama-a-los-dominicanos-con-bandera-en-mano-desfilar-en-la-gr…

Share:

More Posts

Envíanos un mensaje

Contact Form Demo (#1)
Translate »