Cónsul Eligio Jaquez destaca el aporte a la diáspora de La Gran Parada Dominicana del Bronx en la celebración del 32 aniversario de la institución comunitaria.

Por José Zabala

Felipe Febles, director ejecutivo de la organización reconoce la labor del cónsul dominicano a favor de la diáspora y valora la acogida en la casa de todos los dominicanos en New York.

New York- El cónsul dominicano en la ciudad de New York Ing. Eligio Jaquez, destacó el papel a favor de la diáspora que ha venido realizando la organización comunitaria La Gran Parada Dominicana del Bronx en la celebración del 32 aniversario de la organización. Jaquez felicitó de manera personal a Felipe Febles, director ejecutivo y juramento a los nuevos miembros del comité de trabajo de la institución encabezado por Nelson Hernández, quienes serán los responsables de la próxima parada 2021.

“Para cosas como esta es que siempre debe de estar abierto el consulado de la República Dominicana. Qué bueno que el consulado sirve para esto. Podemos un día en alguna jornada de la parada hacer ese llamado a los dominicanos que levanten la bandera tricolor de la República Dominicana junto a tantos hombres y mujeres que han puesto a brillar nuestra nación. Felicito a Felipe Febles y al board completo y a los nuevos miembros del comité de trabajo. Eso es bueno para el país. Podemos pararnos en un mural llamado el Bronx y exhibir nuestro orgullo patrio, que no están aquí huyendo del país sino, desde aquí ayudando a que cada día sea más grande nuestra nación caribeña. Que viva la República Dominicana”, dijo Eligio Jaquez.

“Gracias al cónsul Eligio Jaquez por esta gran acogida en la celebración de nuestro 32 aniversario de La Gran Parada Dominicana. Gracias a todos los de la directiva que han pasado en los 32 años. Gracias a todos los presentes por asistir a nuestra celebración. A los patrocinadores, instituciones deportivas y culturales por su participación. Gracias a todos los medios de comunicación por su gran apoyo”, dijo Felipe Febles.

El evento conmemorativo  comenzó con los himnos Americano y Dominicano  y de inmediato se ofreció la palabra de  bienvenida a carga de  David William, miembro de la organización, quien agradeció a los medios de comunicación y al consulado dominicano por ser parte de La Gran Parada Dominicana del Bronx, y que con su invitación a la sede consular a la celebración del 32 aniversario está reconociendo la gran labor deportiva y cultural que organización la organización a favor de la diáspora.

Durante la celebración participaron con breves palabras de agradecimientos a todos los presentes, Nelson Hernández, presidente del comité de trabajo de la Gran parada Dominicano de el Bronx Inc., José Ortiz 1er vicepresidente,  Aura Rosario 2nd vicepresidente,  Elvin Polanco, Coordinador Artístico, Fernando Aquino, candidato a concejal por el distrito 14 del Bronx, Francisco Rojas García, Alcaldía del Municipio San Antonio de Guerra, Lourdes Batista , Comisionada de Cultura de la ciudad de New York, Bienvenido Lara Flores, ex presidente del Instituto Duartiano y Germán Batista, La Voz De Oro, maestro de ceremonia oficial de La Gran Parada.

Además hubo menciones especiales a los líderes comunitarios, Sammy Revelo, candidato a la presidencia del Bronx, Josué Pérez, candidato del distrito 10 de Manhattan, a todos miembros de Board, allegados a la institución e invitados especiales.

En la gran tarde de celebración se presentó el relanzamiento de la página web de La Gran Parada Dominicana del Bronx acercando a la institución cultural con las redes sociales y con los dominicanos que buscan conocimientos y acercamientos a la organización. La sólida presentación estuvo a cargo de Sojey Fernández, directora del área digital. Además se presentó la primera  parte del primer documental  Felipe Febles, Fundador y director ejecutivo de la organización a cargo de Yanelis Sosa, quien también fue la conductora del éxito evento.

La gran celebración terminó con los reconocimientos a Birmania Ríos, Presentadora de NY1 Noticias, honor al mérito por su trayectoria en la comunicación, Caroline Marcella Aquino Serrano, Actriz y comunicadora de Telemicro-, Extremo a Extremo y al cónsul dominicano Ing. Eligio Jaquez por su gran labor a favor de la diáspora desde el consulado dominicano de New York.

Share:

More Posts

Envíanos un mensaje

815 Gerard Ave, The Bronx,
NY 10451, United States

Oficina: +1 718-993-4463

Para contactar a Felipe Febles: +1 347-515-4120

© Copyright 2021 Parada Dominicana del Bronx Inc. Todos los derechos reservados.

Translate »