fbpx

TRADICIÓN · COMPROMISO SOCIAL · GRAN COMUNIDAD

Intersección de Alto Manhattan será rebautizada como 27 de Febrero Way

El concejal del distrito 10, Ydanis Rodríguez, quien sometió el proyecto al Concejo Municipal, dijo que el evento para la develización del rótulo será el jueves 27 de febrero entre 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde en el lado sudeste de la esquina de la calle 191 y la avenida Ámsterdam.

Explicó que, con ese reconocimiento lo dominicanos radicados en Estados Unidos tendrán otro símbolo patrio del que podrán sentirse orgullosos.

Recordó que los dominicanos arribaron por primera vez a los Estados Unidos en 1613, con la llegada de Juan Rodríguez, quien también fue el primer inmigrante en la ciudad de Nueva York.

Resaltó que a principios del siglo XX cinco mil dominicanos llegaron a la ciudad de Nueva York a través de la isla Ellas, donde en la actualidad se encuentra la estatua de la libertad.

“Los dominicanos ahora forman parte de todos los aspectos del tejido socioeconómico y cultural de la ciudad de Nueva York. Como la población migrante más grande, los dominicanos han cambiado e influenciado el paisaje sociocultural de la ciudad de muchas maneras importantes, ya sea a través de la música, la literatura, la cocina, la moda y el diseño, el cine, el escenario, la televisión, la educación, el Gobierno, la política o los deportes”, dijo.

https://www.diariolibre.com/actualidad/interseccion-de-alto-manhattan-sera-rebautizada-como-27-de-febrero-way-DH16993167

Share:

More Posts

Envíanos un mensaje

Contact Form Demo (#1)
Translate »