fbpx

TRADICIÓN · COMPROMISO SOCIAL · GRAN COMUNIDAD

El emprendedor Omar Melo será el Mariscal de Honor de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” 2021.

El fundador y director ejecutivo de la organización Felipe Febles valoro el trabajo que ha venido realizando el joven Melo en favor de la comunidad, exhortó a la juventud a seguir sus pasos e invitó a todos los dominicanos en el exterior a celebrar el día de la dominicanidad este domingo 25 de julio a partir de 11:00 am en la avenida Grand Concourse del Bronx.

Por José Zabala

New York- El fundador y director ejecutivo de la Gran Parada Dominicana del Bronx, el activista comunitario Felipe Febles, reconoció la gran labor que ha venido realizando el joven emprendedor dominicano Omar Melo en el área de la tecnología. Melo, es el creador de la App Domi Canastas, la cual transforma las remesas en bienes y servicios en la República Dominicana desde cualquier parte del mundo.

En la comunidad existe mucho entusiasmo en todos los sectores de la comunidad con la celebración del 32 aniversario de la organización comunitaria en la Avenida Grand Concourse en el Bronx el 25 de julio de 2021. Febles aseguro que los dominicanos, latinos, demás sectores de todos los condados de la ciudad de New York y los estados de la nación americana están todos invitados a compartir uno de los días más culturales para los dominicanos por todo lo largo y ancho de la icónica y emblemática.

“Gracias por recomendarnos a este talento, estamos muy orgullosos de todos los directivos de la Gran Parada; sé que la comunidad se siente satisfecha del trabajo que venimos realizado, no lo tenemos visiblemente acá pero eso está en las redes, y siguen los pasos de él, ojalá nosotros poder conocer cada año talentos como él, podemos hacer cosas buenas para nuestra gente, tanto para el país como para los dominicanos que están aquí”. Dijo Felipe Febles

“Lo estamos nombrando mariscal de honor y le estamos poniendo esta banda para que desfile el domingo con nosotros en la Concorde. Como hemos dicho, no tenemos parada y tenemos parada, en 5 semanas, estamos preparando una parada para la comunidad y espero que todo lo que hemos preparado los directivos, sea de satisfacción en el poco tiempo que hemos tenido.

“Muchas gracias a Felipe y a todos los directivos, creo que es una oportunidad para que nosotros los dominicanos sigamos haciendo cosas importantes para la comunidad, muchas gracias, estos son eventos que se llevan realizando por 32 años es muy importante para nosotros y para mí, vamos a disfrutar este acontecimiento”, dijo muy emocionado Omar Melo.

“Lo único que nosotros le pedimos tanto aquí como en la República Dominicana y donde quiera que haya un dominicano en el mundo completo, que el domingo 25 de julio desde la 772 hasta la 167 es el día de la patria, pedimos que todos, ya que es el día de la patria debe tener la bandera tricolor en la mano, flotando la bandera, que fue la bandera que nos dio el nombre como dominicanos. Por favor yo les pido eso, vamos a celebrar lo que es Gran Concorde de la 772 hasta la 167, no importa que sea dominicano, afroamericano, italiano, paquistaní o colombiano, todos son bienvenidos.

Más de Omar Melo.

Omar Melo, es el creador de la app Domi Canastas, que transforma remesas en bienes y servicios conectando a toda la comunidad dominicana en el exterior con comercios locales en la República Dominicana.

Con este modelo de negocio, busca crear un ambiente dinámico de comercio en donde empresas dominicanas tienen la posibilidad de exhibir sus productos en otros mercados de una forma muy sencilla, pero significativa.

Recomienda a los jóvenes que sueñan con un negocio a buscar opiniones puntuales que les permitan comprender lo que tiene idealizado y así poder planificarlo con conocimientos previos y organización. “Emprender requiere mucha paciencia. Las cosas cambian, pero hay que persistir y seguir hasta que se alcance lo deseado”, aconseja.

Melo Martínez, preocupado por la salud de su tía para que en medio de pandemia no se contagiara de COVID-19 al momento de realizar compras de alimentos o medicinas, elaboró una aplicación especializada que cumpliera con las demandas tanto de ella, como de otros usuarios sin arriesgarse al caos vivido en la sociedad, producto de la propagación de virus. “Pensando en mi tía, que padece de una condición visual muy seria, concebí una app en donde sin importar mi ubicación física, pudiera suplir las necesidades básicas de ella como alimentos, medicinas, y otros servicios sin exponerse a factores externos”, cuenta el emprendedor.

El joven empresario, apasionado de las tecnologías y de su poder para el desarrollo del mundo crea “Domi Canastas”, una plataforma que asegura que los recursos enviados al país serán aplicados a necesidades muy puntuales como compras de supermercado, pagos de medicinas, pagos de servicios

Omar, nació en Santo Domingo y vivió en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este. Su madre es de la provincia Santo Domingo y su papá de Higuey. Omar rememora que su infancia fue una de las épocas más hermosas y especiales de su vida, explicando que el ambiente en el que se desarrolló en sus primeros años de vida fue sano y lleno de inocencia.

A sus ochos años decidió darle un giro a su existencia y seguir la ideología de la religión cristiana evangélica, decisión que afirma ha impactado cada paso de su corta vida. Puntualiza que su familia ha sido crucial para el éxito de su proyecto por el apoyo incondicional que siempre le han brindado. “Mis padres me dieron todo lo que pudieron para que me desarrollara en un ambiente sano, pero a la misma vez muy aterrizado a la realidad de la vida”, manifiesta.

Explica, además, que la idea de iniciar un proyecto siempre estuvo presente, sin embargo, no la concretó hasta el inicio de la pandemia del covid-19, sirviendo esta situación como un empuje para materializar su sueño. Relata que la crisis sanitaria lo llevó a identificar el problema al que se enfrentan miles de personas para poder satisfacer sus necesidades básicas en menor tiempo y sin tantas complicaciones.

“Dicen que las mejores ideas siempre se forjan en los peores momentos”, expresa con voz de orgullo.

Visionario

Motivado y lleno de expectativas por hacerle la vida más simple a su tía y a muchas personas más, empieza a echar a andar su proyecto Domi Canastas.

Es descrita por su creador como la primera plataforma que transforma remesas en bienes y servicios mediante una aplicación móvil que rompe con los procesos tradicionales.

A Omar Melo Martínez se le puede contactar mediante la página www.domicanastas.com, descargando la app Domi Canastas en Google Play o App Store.

También se le puede ubicar mediante las redes sociales de Instagram y Facebook en @domicanastasrd. Para recibir asistencia por WhatsApp se le puede escribir al teléfono 844-220-4446.

Explica que el objetivo principal de esta aplicación es acercar a los dominicanos residentes del exterior con los que viven en el país.

“Desde una app los dominicanos residentes en el exterior tienen la facilidad de realizar compras de alimentos, medicamentos y artículos del hogar”, dice.

Melo Martínez asegura que, aunque Domi Canastas tiene un año de formación y solo 5 meses en el mercado, la aceptación de sus consumidores lo ha ayudado a crecer de manera significativa.

Esta pequeña empresa cuenta con un equipo de 13 empleados.

“Comenzamos con una idea bien básica de realizar entregas de alimentos, teniendo un centro de acopio y un equipo de distribución, pero luego entendimos que era mucho más eficiente si hacíamos alianzas estratégicas con comercios en República Dominicana”, manifiesta.

Área que abarca

La aplicación está disponible en el país para las provincias del Gran Santo Domingo y Santiago, desarrolladas en alianzas con el supermercado Plaza Lama en sus áreas de supermercado, farmacia y electrodomésticos.

Además están incluidas la repostería Beu Cielo y mi Toque Especial y la Floristeria Zarita Creativa.

“Estamos frente a una app muy fácil de utilizar, con un tono comunicacional súper criollo y con tiempos de esperas no mayor a las 24 horas”, enfatiza.

Gracias a Rosmery Feliz del prestigioso medio El Caribe en República Dominicana por esta gran entrevista a Omar Melo.

Share:

More Posts

Envíanos un mensaje

Contact Form Demo (#1)
Translate »