El concejal del distrito 10, Ydanis Rodríguez, quien sometió el proyecto al Concejo Municipal, dijo que el evento para la develización del rótulo será el jueves 27 de febrero entre 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde en el lado sudeste de la esquina de la calle 191 y la avenida Ámsterdam.
Explicó que, con ese reconocimiento lo dominicanos radicados en Estados Unidos tendrán otro símbolo patrio del que podrán sentirse orgullosos.
Recordó que los dominicanos arribaron por primera vez a los Estados Unidos en 1613, con la llegada de Juan Rodríguez, quien también fue el primer inmigrante en la ciudad de Nueva York.
Resaltó que a principios del siglo XX cinco mil dominicanos llegaron a la ciudad de Nueva York a través de la isla Ellas, donde en la actualidad se encuentra la estatua de la libertad.
“Los dominicanos ahora forman parte de todos los aspectos del tejido socioeconómico y cultural de la ciudad de Nueva York. Como la población migrante más grande, los dominicanos han cambiado e influenciado el paisaje sociocultural de la ciudad de muchas maneras importantes, ya sea a través de la música, la literatura, la cocina, la moda y el diseño, el cine, el escenario, la televisión, la educación, el Gobierno, la política o los deportes”, dijo.